Concurrió a la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, dependiente de la VI División de Ejército, para conocer el nivel de operatividad de la Unidad. Participará en los actos de conmemoración del 135º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.
MINISTRO
El Ministro de Defensa Nacional, Jose Antonio Gómez, se trasladó a Arica para participar en numerosas actividades junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo. El Secretario de Estado concurrió a la 1RA. Brigada Acorazada “Coraceros”, dependiente de la VI División de Ejército, para conocer el nivel de operatividad de la Unidad.
En su primera visita en terreno a una Instalación Militar del Ejército, tras asumir como Ministro de Defensa, José Antonio Gómez estuvo acompañado del Subsecretario Para Las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y fue recibido por el Comandante en Jefe de la VI División, General de Brigada John Griffiths, y por el Comandante de la Brigada “Coraceros”, General de Brigada Miguel Alfonso.
En el lugar, la autoridad se interiorizó sobre las misiones de la Brigada y sus capacidades, presenció una exposición estática de medios de dicha unidad, entre ellos la Compañía de Exploración Divisionaria, Compañía de Misiles, un Pelotón de Tanques, de Infantería y Blindados, Artillería Antiaérea, medios de Ingenieros con un puente de combate, y módulos logísticos del Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”, además de un Puesto de Atención Médica Especializado (PAME), que es desplegado cada vez que es requerido en apoyo a la comunidad.
El Ministro Gómez pudo verificar el grado de alistamiento de la unidad, su material y equipo. Destacó la importancia de conocer estas dependencias y valoró la labor desempeñada por su personal. “Es muy importante darnos cuenta de que estamos trabajando en conjunto, en beneficio de nuestro país en diversas aéreas; destacar aquellas tareas que realiza el Ejército en apoyo de la población, principalmente, cuando se producen catástrofes”.
El titular de Defensa apuntó a la relevancia de cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet, en el sentido de “estar en terreno, conocer al personal y avanzar en lo que significa mantener las capacidades de la Institución, las cuales son fundamentales para nuestro país”, afirmó.
Además informó que permanecerá en la Región de Arica y Parinacota, para participar de la conmemoración del 135º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.