Proyectos por $ 441 millones aprobó el Consejo Regional, que mejorarán la vida de los habitantes de esa comuna altiplánica.
GREGORIO
Una serie de proyectos por 441 millones de pesos aprobó el Consejo Regional, Core, para la comuna de General Lagos, que a juicio del Alcalde, Gregorio Mendoza Chura, permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes, en una zona donde comienza Chile y se resguarda nuestra soberanía en la frontera con Perú y Bolivia.
Los proyectos consultan el mejoramiento del gimnasio de Visviri, considerado como un real aporte a la calidad de vida del habitante de esa localidad altiplánica; mejoramiento de veredas y adocretos en la localidad de Visviri, que permitirán dar seguridad, especialmente para los niños y adultos mayores de la zona.
Otro de los proyectos a ejecutar será la construcción de casas para funcionarios del Area de Educación en Visviri. Similares obras que también serán ejecutadas en el poblado de Alcerreca, que permitirán además hermosear los pueblos y otorgar habitaciones confortables para un buen número de educadores.
El core también aprobó el proyecto de construcción de un Salòn Multipropósito en la localidad de Alcérreca, vital para reuniones y operativos sociales y plaza ciudadana.
SESIÓN EN GENERAL LAGOS
Asimismo, a instancias de una invitación del Alcalde Gregorio Mendoza, el Core acordó realizar en el transcurso del mes de agosto una sesión o reunión en la comuna de General Lagos, lo que permitirá que sus habitantes puedan expresar sus inquietudes a los consejeros regionales.
A futuro, además, se gestionaran otros proyectos, como el pararrayos, paneles solares y corrales para evitar la presencia y acción del puma.