La radio cumplió 17 años de existencia. Altas autoridades se refirieron a la importante labor que realiza ese medio de comunicación.
RADIO
En el frontis de la emisora y a un costado del remozado Parque Lauca, Radio «Puerta Norte» celebró sus 17 años de existencia, junto a su personal y a invitados especiales, entre quienes se encontraban autoridades de la zona y dirigentes vecinales.
Su director- gerente, Orlando Vargas Pizarro, destacó los hitos de carácter histórico de la emisora, resaltando a un número importante de comunicadores que hicieron escuela en los estudios de esa radio, además de las múltiples actividades de carácter social llevadas a cabo en diversos puntos de la ciudad.
GRAN EQUIPO
“Siempre he estado contento con la labor radial, la que se sustenta en la fidelidad a nuestros principios que van con la solidaridad, las ganas de ayudar. Contamos con un grupo humano y gran equipo de trabajo” expresó Vargas.
Entre las autoridades se contó con la asistencia del General Jefe de la Zona Policial, Alberto Echeverry; del Gobernador de Parinacota, Roberto Lau; del Consejero Regional Rodrigo Díaz; de la Seremi de Gobierno, Carolina Videla; del Seremi de Transportes Arturo Gómez, y del concejal Miguel Ángel Leiva.
DESTACAN SENTIDO SOCIAL
“En este aniversario destacaría que la labor de la radio es más que social, y que es en el plano de apoyar, con ese compromiso que tienen con la sociedad, en que se plantean como promotores de una sociedad más justa e igualitaria, además de difundir esta convivencia más democrática que es el sello de esta emisora” destacó El Gobernador Roberto Lau.
Por su parte, la Seremi Carolina Videla «comentó que «desearle un feliz cumpleaños a radio Puerta Norte por sus 17 años al servicio de la comunidad. Siempre hemos dicho que los medios de comunicaciones son fundamentales para nuestra región, y particularmente las radios, que tienen una magia, y que- lamento decirlo- no lo tienen los otros medios de comunicación”.
A su vez, el consejero regional Rodrigo Díaz destacó «ese espíritu de la emisora que hoy está de aniversario, resaltando su rol y a la vez de compañera que informa, entretiene, y que está en los momentos difíciles de nuestra región, en casos de emergencia, al igual que otros medios, además de haber difundir la labor del Consejo Regional”.
SALUDO DE AMERICO
En este ambiente de fiesta, se procedió a reconocer a diversas personas que han apoyado la labor de la emisora así como a entidades que han colaborado en acciones sociales, como por ejemplo a Carabineros y la PDI.
Entre los saludos recibidos desde otras partes del país destacó el de Américo, quien resaltó la labor del medio de comunicación.
La jornada fue matizada con un esquinazo protagonizado por cultores de nuestro baile nacional, para culminar con un coctel al interior de la emisora.