Diario Digital «Arica Hoy» entre los proyectos favorecidos en la región.
MEDIOS
En una ceremonia presidida por el Intendente de la región (S), Roberto Lau Suárez, y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, se entregaron los recursos a los 25 proyectos ganadores de la región de Arica y Parinacota del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2015.
Este Fondo, creado al alero de La Ley N° 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, tiene como fin apoyar el desarrollo de los medios de comunicación locales y regionales.
En total se asignaron 55 millones 539 mil pesos, incrementándose los medios apoyados respectos al 2014 en un 25 por ciento. Este año postularon 33 proyectos mediales.
A la ceremonia, realizada en el edificio del Gobierno Regional, asistieron los representantes de los medios beneficiados más las autoridades mencionadas y los consejeros regionales David Zapata y Gay Tapia.
El intendente (S) Roberto Lau destacó la entrega de estos proyectos, que permiten que medios pequeños regionales y comunales puedan sostenerse en desmedro de los grandes conglomerados comunicacionales.
Por su parte la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio, destacó que a través de estos fondos también se trabaja en la descentralización de los medios propendiendo a su desarrollo. “Para nuestra Presidenta Michelle Bachelet es de suma importancia trabajar con todos y todas, y eso significa también poder potenciar y trabar en conjunto con nuestros medios de comunicación, ejes fundamentales en el crecimiento de la región”, dijo.
En tanto, para el director de radio Universidad de Tarapacá y presidente regional de la Archi, Ricardo Castillo, estos fondos son importantes sobre todo para medios más pequeños, pues permite su desarrollo, democratizando los espacios mediales.