Concejal Chinga inició campaña de instalación de letreros en diversos sectores de la ciudad. Algunas calles y pasajes hacía años que no contaban con nombre.
LETRERO
El concejal ariqueño Juan Carlos Chinga está trabajando para reemplazar los carteles que indican los nombres de las calles por carteles nuevos y colocar otros en los lugares donde antes no había. Estos no sólo sirven para saber la denominación de la arteria sino para orientar al peatón.
La iniciativa contribuye de una manera práctica a la orientación del transeúnte porque pese a que quienes están acostumbrados a circular continuamente por las calles de la ciudad, saben cuáles son los nombres, en tanto que otras personas suelen equivocarse no solo en el nombre sino en el sentido de la calle.
Según comentó Chinga, por ahora se recorren varias calles. Una de ellas fue el pasaje Diego Dublé Urrutia, ubicada a un costado de la feria Diego Portales, pasaje que no tenía una identificación por años y cuyos vecinos desconocían su obra o profesión, pero luego de revisar su biografía se pudo establecer que el personaje había obtenido un Premio Nacional de Literatura el año 1958 y se había desempeñado como Embajador de Chile, siendo además pintor y poeta chileno.
Según la vecina Teresa Rivera, “está bien que se preocupen de mejorar la ciudad y con esto uno ve que están trabajando. Aquí no teníamos nombre de esta Calle, tampoco sabíamos quién fue el caballero que lleva el nombre de nuestro antiguo pasaje, pero valoramos la acción del concejal. Ojalá se sumen otros a esta iniciativa», comentó.
Otro vecino agregó que «tendrían que haberles hecho la letra un poquito más grande porque los que somos cortos de vista, como yo, va a ser difícil que veamos los nombres, pero se agradece la contribución” dijo.
El edil manifestó que se continuara identificando barrios y también instalando letreros en sitios donde se requieren anuncios, como también donde no se debe botar la basura. Dijo que allí se quiere evitar el aumento de microbasurales en zonas residenciales. «Hemos visto en varios sectores de la comuna cómo se van sumando kilos y kilos de basuras, amén de la desconsideración y falta de educación de personas que sin mayores escrúpulos van contaminando las narices de los vecinos de los sectores de nuestra ciudad. De ahí surge la idea de instalar en mayor cantidad estos anuncios», dijo Chinga.
La iniciativa ha sido bien recibida por los vecinos los que pidieron al concejal que continúe realizando estas acciones que mejoran la estética de la ciudad y no constituyen una inversión que necesite aportes del Estado.