La Seremi de Gobierno, Carolina Videla, se refirió a los trascendidos que señalaban que Emilio Rodríguez deja el alto cargo de máxima autoridad de la Región.
INTEN
Luego de los trascendidos de renuncia del Intendente, Emilio Rodríguez, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, manifestó que la autoridad regional es un profesional destacado, considerado uno de los mejores Intendentes del país, que recientemente fue ratificado por Su Excelencia para el segundo tiempo del Gobierno.
“Si bien es cierto, el Intendente tiene una situación familiar compleja asociada a la salud de sus padres, hace años no se repostuló a la Rectoría de la UTA siendo candidato único, justamente por razones familiares, porque es un hombre que valora la familia como núcleo central de la sociedad”, puntualizó la vocera.
En ese mismo sentido, aseveró que «Rodríguez nunca dejaría a Arica y Parinacota sin que antes se designe por parte de la Presidenta a una nueva principal autoridad regional. “Si el jefe del Gobierno Regional llegara a dejar el cargo, sería cuando existiere una alternativa de reemplazo factible y real”, dijo Videla.
Finalmente, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, precisó que no es fácil ni trivial encontrar un eventual reemplazo para ocupar la Intendencia, si esto fuera necesario. “Las renuncias son ipso facto y eso no ha ocurrido”, aseguró Videla.