Los turistas recorrieron los sitios de mayor interés de la región, tanto en la ciudad como en el interior. La temporada considera otra recalada: el «Norwegian Sun», con más de 1.000 pasajeros.
ELCRUCERO
Más de setecientos turistas arribaron al Puerto de Arica en la madrugada del martes 27 de octubre, a bordo de los cruceros Silver Explorer y Le Boreal, ambos provenientes del Perú y que iniciaron su estadía en Chile.
Los pasajeros recorrieron los distintos puntos turísticos en la región, especialmente las localidades de Putre, Parque Lauca y los museos de la ciudad, como asimismo, el sector céntrico.
Al igual que en temporadas anteriores, la Mesa de Cruceros- conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Indap, Municipalidad de Arica y Municipalidad de Camarones- prepararon un intenso programa en la despedida de los visitantes con la presencia de bailes típicos de la región y la presentación del Orfeón Municipal.
Iván Silva Foccaci, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, manifestó que “para nuestra ciudad es importante la visita de estos cruceros, ya que fomentan el turismo de la zona apoyando de esta forma el desarrollo económico de nuestra región”.
Asimismo, Silva indicó que “como es costumbre todos los servicios relacionados al puerto como el desembarque y embarque de pasajeros funcionaron en óptimas condiciones, al igual que las coordinaciones con los integrantes de la Mesa de Cruceros. Creo que en cada temporada vamos perfeccionando los servicios que le ofrecemos a nuestros visitantes”.
Los cruceros dejaron el Puerto de Arica a las 19 horas continuando su travesía en el caso del Silver Explorer a Antofagasta y el Le Boreal a Iquique.
El próximo crucero a recalar en el terminal regional es el Norwegian Sun, que arribará el 18 de noviembre, con más de mil pasajeros.