Concejal Chinga se la juega por lograr que todo el sector norte de Arica cuente con un centro integral para favorecer a los habitantes de la futura comuna «Puerta Norte».
FUTURO ESTADIO
Diversas reuniones viene realizando el concejal ariqueño Juan Carlos Chinga junto a los dirigentes deportivos más importantes de la zona para, de una vez por todas, concretar un sueño en la futura comuna “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, zona que merece con creces tener su propio complejo deportivo, que permita a los niños, adolescentes y jóvenes ocupar estos espacios públicos para hacer deporte.
El edil ariqueño dijo que actualmente existe la maqueta y fondos disponibles del FNDR para financiar el anhelado complejo deportivo, pero «aquí ha faltado voluntad política y deseos de hacer las cosas bien”.
Chinga junto a su par Andrés Peralta se reunieron con los dirigentes en la sede del Consejo Local de Deportes para evitar una movilización social y luego pidieron reunirse con el Alcalde Salvador Urrutia para que- de una vez por todas- se realice el trabajo de la Secretaria Comunal de Planificación SECPLAN que es la que en conjunto con la dirección de arquitectura del municipio realicen los estudios de mecánica de suelo-ingeniería eléctrica para luego presentar el proyecto al FNDR para su licitación y posterior inicio de obras.
“La Municipalidad debe invertir no más de 50 millones de pesos para ganar un proyecto que cuesta más de 2 mil millones de pesos. Esos recursos deben aparecer para materializar la obra. Cómo no vamos a tener ese dinero si la Municipalidad gasta cantidades similares trayendo espectáculos temporales a Arica que poco aportan al progreso de la ciudad. Aquí estamos frente a una necesidad imperiosa de tener un complejo deportivo de gran impacto social para un sector vulnerable de la populosa población Cardenal Raúl Silva Henríquez que cuenta ya con una población de 87 mil habitantes y una Liga de Fútbol de 1.200 jugadores de divisiones mayores y menores”, precisó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Futbol 11 de Septiembre, Ramón Segovia, y Oscar Cornejo, máximo dirigente de AFA agradecieron la gestión de los concejales Chinga y Peralta por la preocupación de sacar adelante el proyecto que busca generar un centro integral, que permita acoger actividades recreativas y deportivas destinadas al uso y goce de un importante grupo de personas que habitan el sector norte de la ciudad.
Finalmente, trascendió que durante esta semana la SECPLAN entregará las cotizaciones de empresas para iniciar los trabajos de mecánica de suelo y se realizará una tercera reunión para constatar los avances de la gestión.