Conversaron con la gente, destacando los ejes centrales del Presupuesto 2016: Educación, Vivienda, Salud y Emprendimiento.
VISITA
En terreno y conversando con los usuarios y usuarias de la Feria Nueva Esperanza de la población Cardenal Silva Henríquez, los Subsecretarios de Gobierno y Cultura, Osvaldo Soto Valdivia, y Lilia Concha Carreño, respectivamente, acompañados de la Intendenta Gladys Acuña Rosales y el gabinete regional, difundieron los alcances de la Ley de Presupuestos 2016.
La actividad estuvo enmarcada en el programa Gobierno en Terreno, que significó un nuevo despliegue de autoridades por todo el territorio nacional.
En la oportunidad, las autoridades conversaron, tanto con los feriantes como con los usuarios y usuarias, destacando los ejes centrales del Presupuesto 2016: educación, vivienda, salud y emprendimientos.
El Subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, señaló que el fin de actividad es explicarle a la gente en qué estamos como Gobierno, dónde se encuentran las fortalezas de este presupuesto. “Estamos con un proyecto Ley de Presupuesto que apunta principalmente a las áreas que les interesan a los chilenos y chilenas: Educación, Salud, Seguridad, Vivienda, y a la gente hay que ir a verla al territorio, y qué mejor lugar que una feria, que esta feria. De esta forma vamos generando mayor cohesión social, nos vamos fortaleciendo como país, y vamos comprendiendo que entre todos y todas podemos generar una sociedad mucho más justa”, enfatizó la autoridad.
Por su parte, la Subsecretaria de Cultura, Lidia Concha, destacó que si bien no estamos en un mejor momento económico, el presupuesto sigue creciendo y coloca su prioridad en las personas. “Es importante que la ciudadanía sepa que la Presidenta ha priorizado en este presupuesto aquello que impacta en la vida cotidiana de la familia chilena”.
Finalmente, la Intendenta Gladys Acuña destacó que el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido claro en cuanto como autoridades deben trabajar en terreno, estar con las bases para recoger sus opiniones y además difundir lo que se está haciendo como gobierno. “Hoy estuvimos junto a los Subsecretarios de Gobierno y Cultura nuevamente contándoles a la comunidad en quÉ consiste el Presupuesto de la Nación del 2016, un presupuesto que ha crecido de manera responsable,y teniendo como eje principal las personas», indicó la autoridad regional.
La agenda de los Subsecretarios incluyó un gabinete regional ampliado para entregar las directrices a las autoridades de Arica y Parinacota y luego la salida a terreno.