Una exposición se habilitará en 21 de Mayo con Prat, donde los públicos y privados mostrarán su trabajo.
TURISMO
La oportunidad de conocer las medidas sustentables que ejecutan instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo regional tendrá la comunidad el próximo viernes 16 de octubre, en la “Expo de Turismo Sustentable” que efectuará el Nodo de Turismo Sustentable Arica de Corfo.
La muestra, que se desarrollará a partir de las 11 horas, tendrá lugar en 21 de Mayo con Prat, donde se montarán diversos stands con la participación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Municipalidad de Camarones, Seremi de Medio Ambiente, Conaf, Producción Limpia, Sernatur, Varo’s Restaurante, Inacap, Cordenor, Arica con Todo, Arica Activa que lleva el Nodo Alacrán, Sorepa, Humus Arica, Artesanías Momias Chinchorro, mujeres indígenas, artesanas y empresas de alojamiento.
Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, explicó que la actividad es mostrar cómo se trabaja la sustentabilidad en el turismo de la región. “La idea es que tanto los públicos como los privados, que están ligados al ámbito del turismo, tengan la posibilidad de mostrar de qué manera trabajan la sustentabilidad”.
Durante la actividad, que ejecutará Sir Consultores, se realizará un desfile de modas a cargo de “Cholita Chic” y entre quienes asistan se sorteará una Tablet y otros premios.