Conjuntos habitacionales Altos del Sol quedaron con las obras inconclusas. Firma responsabiliza al Serviu. Este Servicio asegura que no mantiene deudas con dicha empresa.
VIVIENDAS
Ante la paralización de la empresa Sagunto en las obras de construcción de los conjuntos habitacionales Altos del Sol 1A y 1B, el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se reunió con las directivas de los comités Altos del Sol, Sueños de Hombres y Mujeres, Cuento Contigo, Esperanza Nueva y campamentos Pedregal y Coraceros, con quienes sostuvo una conversación abierta y transparente, en la que se dejó claro que cualquier decisión debían tomarla las 252 familias involucradas.
Referente a los dichos del gerente de Sagunto, que responsabiliza al Serviu por el no pago de la liquidación de contrato de una obra paralela, Arcaya fue enfático al señalar que “no nos podemos hacer cargo de los supuestos perjuicios que la empresa reclama y reiteramos que el Serviu no mantiene deudas con la empresa, por cuanto todos los estados de pago se realizaron en base a la ejecución de las obras, siendo cada proyecto distinto a otro. Por lo mismo, existen tres contratos diferentes, por tres proyectos distintos y con distintos comités como mandantes. Por tanto la paralización de uno de ellos no puede afectar la ejecución de los otros proyectos”.
El director del Serviu además aclaró que “nuestra principal preocupación son las familias y su bienestar. Con el sueño de la casa propia no se juega ni se improvisa. No obstante, ésta es una situación que advertimos a tiempo gracias a las permanentes inspecciones técnicas de obra, por lo que seguiremos trabajando por salvaguardar el bienestar de las familias afectadas”.
Al respecto, Jenniffer Zelada, vocera y coordinadora general de los comités afectados, dijo que ya se había tomado una decisión. “Con todas las directivas y en asamblea general de socios hemos decidido dar término al contrato con la empresa constructora Sagunto, debido a la falta de administración económica y mala ejecución del proyecto, lo que afecta directamente en la calidad de vida de las familias beneficiarias”, aseveró.
Agregó que “manifestamos nuestra necesidad urgente de finiquitar los contratos mantenidos con las partes involucradas ya que las familias necesitan soluciones rápidas y seguras para dar terminación a las obras que hoy se encuentran paralizadas, y con mucho respeto solicitamos al director Juan Arcaya para que el Serviu sea nuestra entidad patrocinante, dando solución a este problema que hoy nos aqueja y pronto llevar el proyecto a satisfacción de las familias”.
En virtud de las decisiones tomadas por parte de las familias y para su tranquilidad, ante una eventual liquidación de contrato, el Serviu adoptará las medidas de seguridad necesarias en las faenas y una vez que se asuma como entidad patrocinante, se agilizará al máximo los procesos de la nueva contratación, esperando auspiciosamente entregar los departamentos a sus propietarios lo antes posible.