El Consejo Regional aprobó los programas «Mil Cupos» y «Generación de Empleo Rural Camarones, Putre y General Lagos”, para el primer semestre del año 2016.
CONSEJEROS
El tema social fue parte de la tónica del pasado Consejo Regional, que en su sesión ordinaria XXIII, consideró la continuidad de los programas “Mil Cupos” en el ámbito urbano, y “Generación de Empleo Rural Camarones, Putre y General Lagos”, correspondientes al primer semestre del 2016.
Tras el informe respectivo de la Comisión informante, a cargo de Arturo Gómez, el pleno votó en forma favorable, dando continuidad a ambos programas para el primer semestre del 2016.
“Estamos felices por esta determinación, ya que permite la continuidad laboral a 900 personas”, expresó Rossana Cornejo, presidenta del Sindicato Proempleo.
CIFRAS ALENTADORAS
Un hecho destacado, y que se vienen repitiendo sostenidamente en los últimos meses, es el que dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Castro, destacando los indicadores positivos de desarrollo e inversión en la región, junto a la ejecución presupuestaria correspondiente al presente año, la que alcanza un 85 % a noviembre del presente año.
Seguidamente, la Comisión Rural presidida por Ovidio Santos, expuso el informe para aprobar $ 197 millones de pesos, dispuestos para la capacitación en la restauración de las fachadas del poblado de Timar, comuna de Camarones.
AMBULANCIA
Al concluir, el pleno se manifestó inflexible en torno al uso de la ambulancia de Poconchile, recientemente entregada al DESAMU, y que estaría siendo utilizada solo como vehículo de acercamiento para dicha localidad, siendo que el fin era su permanencia, por lo que oficiarán a las entidades pertinentes para que se cumpla dicho fin, situación que dio a conocer la dirigenta Ena Flores.
Finalmente, se rindió un minuto de silencio por los fallecimientos de familiares directos de los Seremis de Gobierno, Carolina Videla, y del Medio Ambiente, Renato Briceño.