Seremi del Trabajo hizo un llamado a postular al proceso de licitación que se abrirá en enero próximo.
PREVISION
Con la participación de numerosos representantes de la sociedad civil se realizó la jornada de promoción del 9° Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2016.
Este Fondo fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, formando parte de la Reforma Previsional generada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y tiene por objetivo el apoyar financieramente proyectos sociales, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones.
En este marco, todas las iniciativas a financiar deben estar orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales.
En la jornada, realizada en dependencias de la Intendencia Regional, participaron dirigentes sindicales, representantes de asociaciones indígenas, juntas de vecinos y organizaciones de mujeres. Ana María Fuentealba, profesional de la Unidad Educación Previsional, de la Subsecretaria de Previsión Social, fue la encargada de dar a conocer este FEP.
Al respecto el Seremi de Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga Verdugo, señaló que este fondo está abierto a la postulación tanto de personas naturales como jurídicas, con o sin fines de lucro. «Hacemos un llamado a la comunidad en general a que esté atenta al proceso de licitación que se abrirá en enero del 2016 a fin de contar con propuestas locales que apunten a mejorar la educación previsional de la población ariqueña y parinacotense.
A partir de enero del 2016 estarán publicadas las bases en www.previsionsocial.gob.cl, también pueden obtener información en la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Simón Bolívar # 67. Fonos 58-2319512 2319549.