Alvaro Zúñiga se encuentra exponiendo los argumentos y la posición chilena frente a la Demanda Marítima de Bolivia en La Haya.
LA HAYA
El ex Embajador Álvaro Zúñiga se encuentra en Arica realizando una serie de actividades de difusión, con el propósito de dar a conocer los argumentos y la posición chilena frente a la Demanda Marítima en La Haya.
Lo acompaña el Embajador Delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arica y Parinacota, Gabriel Zepeda.
El programa contempló este lunes 14, a las 08,30 horas, una reunión con la Intendenta Regional, Gladys Acuña, y el Gabinete Regional Ampliado, para informar sobre la posición de Chile respecto a la Demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, en el Salón de la Contraloría.
Luego, a las 11 horas, ofrece la charla informativa «La aspiración marítima de Bolivia: mito y realidad», en la Sala de Conferencias de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica de la Universidad de Tarapacá, Campus Saucache.
En la tarde, a las 18 horas, los Embajadores Alvaro Zúñiga y Gabriel Zepeda sostendrán una reunión con organizaciones sociales de Arica, en el Salón de la Contraloría.