Se presentará el espectáculo nacional “Alas de Fuego”, este viernes 18 de diciembre, a partir de las 18 horas, en avenida General Velásquez.
PAYASO
Una espectacular fiesta navideña para niños, niñas y adolescentes de la ciudad tiene preparado el Gobierno Regional de Arica y Parinacota para este viernes 18 de diciembre, a partir de las 18 horas, en avenida General Velásquez 1775, frente al servicio público y al Regimiento «Rancagua».
Los organizadores tienen preparado juegos inflables, camas elásticas, circuito de go kart y bicicletas, canchas de tenis-fútbol; animación infantil, entrega de dulces, set de sicomotrocidad, caritas pintadas, actividades recreativas y atractivos premios, que de seguro también atraparán a los papás y mamás y familia que acompañará a sus hijos a esta actividad.
Dentro de las atracciones del evento están el show infantil del “Payasito Chacotín”, que trae a los personajes Pepa Pig, perrito Doki, Tiger, Winnie the Pooh y el Viejito Pascuero con un duende y la presentación artística del grupo “Mundo Feliz” con un sinnúmero de personajes infantiles locales.
La Intendenta Gladys Acuña invitó a los menores de la ciudad para que participen de esta actividad totalmente gratuita que ha sido especialmente preparada -por primera vez- por el Gobierno Regional cuyo broche de oro lo pondrá el espectáculo “Alas de Fuego: la lucha entre el bien y el mal», de la gran compañía de teatro callejero “Teatroonirus”.
“Se trata de un pasacalle teatral nacional de la compañía de teatro callejero con más de 30 artistas en escena que considera teatro de máscaras, circo, carros de fuego, música, danza, malabarismo y zancos, que ha sido éxito en el Teatro a Mil, ovacionado en Chile y el extranjero”, precisó la máxima autoridad regional.
El pasacalle “Alas de Fuego” se iniciará a las 20 horas en el Parque Brasil, en avenida Velásquez hasta el frontis del Gobierno Regional (frente al Regimiento Rancagua) en alianza con el Consejo de la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Teatroonirus en sus espectáculos de teatro de calle pone un énfasis fundamental en la interacción con la audiencia, aquí el espectador no es un ente pasivo, sino que es un participante activo del espectáculo.
Esta cualidad específica de su trabajo es fruto de una gran experiencia en este tipo de manifestaciones y también de una vocación de transformar el teatro en una celebración social, como las fiestas religiosas de nuestro Norte. “Alas de Fuego” es la 14° creación de la compañía y posee una fina línea estética tanto en sus estructuras, como en los vestuarios, caracterizaciones y maquillaje, acorde al particular estilo que caracteriza la propuesta de Teatroonirus.