Las “Colonias Escolares de Verano”, organizadas por el Obispado de Arica y apoyadas por Junaeb mediante los programas PAE (Programa de Alimentación Escolar) de verano disponibles ya se encuentran funcionando. La iniciativa busca promover un estilo de vida saludable basado en los juegos, cantos y espacios para compartir con otros niños y niñas.
VERANO
Estudiantes de diversas escuelas y colegios de la región ya se encuentran participando activamente de las “Colonias Escolares de Verano” organizadas por el obispado de Arica y apoyadas por Junaeb mediante los programas PAE (Programa de Alimentación Escolar) de verano disponibles. La iniciativa busca promover un estilo de vida saludable basado en los juegos, cantos y espacios para compartir con otros niños y niñas.
Los programas de alimentación de Junaeb buscan acompañar de manera propicia estas actividades, especialmente durante el periodo de vacaciones de verano, permitiendo a los niños y niñas recibir la alimentación correspondiente.
En esta oportunidad, una de las Colonias de Verano se realiza en el Colegio Saucache y es organizada por el Obispado mediante los proyectos “Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares” de Junaeb.
Para el director de Junaeb, Victor Contreras, es una iniciativa importantísima que responde a las políticas públicas del gobierno de la presidenta Bachelet en materia de promoción de la vida saludable, combate a la malnutrición y generar espacios nuevos para que los estudiantes puedan conocer otras realidades mientras se divierten.
Por su parte la Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó los avances que ha propiciado el gobierno en materia de acceso y gratuidad, instando a los niños y niñas a perseguir sus sueños.
Este año 2016 son 9 las iniciativas, con 23 centros de atención, que recibirán el aporte de la institución en la región, el que fue asignado tras la participación en un concurso público, siendo 5 proyectos de colonias escolares, 2 de vacaciones en tu escuela, 1 de Inglés abre puertas y 1 campamento recreativo. Instancias que son parte del Programa de Alimentación Escolar.