Diputado Mirosevic hizo la denuncia en la Sala de la Cámara, señalando que por más de 7 años el Chungará recibe los residuos de aguas servidas del complejo aduanero fronterizo.
LAGO
El diputado Vlado Mirosevic denunció en la sesión de sala de la Cámara de Diputados, la preocupante situación en que se encuentra el Lago Chungará, el cual desde el año 2008 está siendo contaminado por los residuos de aguas servidas que el complejo fronterizo aduanero del mismo nombre descarga en el lugar.
“La contaminación que recibe el Lago, por más de 7 años, no sólo significa un daño como recurso natural y al Parque Nacional Lauca del cual forma parte, sino que significa también un daño a la flora y fauna que habita en el lugar”, según el parlamentario ariqueño.
Al respecto, Mirosevic señaló que “el complejo fronterizo no ha sido capaz de reutilizar sus desechos, sus aguas servidas y las envía al propio Lago Chungará. Esto es realmente indignante y no tiene ninguna justificación”.
Ante esto, el diputado pidió que se oficie con urgencia al Ministerio del Interior, a la Unidad de Pasos Fronterizos y a la Superintendencia del Medio Ambiente para que las autoridades responsables tomen las medidas necesarias al respecto y poder terminar inmediatamente con la contaminación al Parque Nacional Lauca y al Lago Chungará, dada su importancia como recurso nacional.
“Le pedimos al Ministro del Interior que tome las medidas hoy de manera inmediata, no hay tiempo que esperar. De lo contrario, va seguir contaminándose con los desechos de ese complejo fronterizo”, finalizó.
( Intervención en https://www.dropbox.com/s/9ifdwrwtc0x01te/lago%20chungar%C3%A1.mp4?dl=0 )