La Intendenta lideró primera reunión de trabajo, atendiendo solicitudes de los dirigentes vecinales.
POLIMETALES
Una fructífera reunión sostuvo la Intendenta, Gladys Acuña, con dirigentes sociales representantes de las juntas de vecinos que integran la Mesa de Trabajo del denominado Polígono de Contaminación, a fin de conocer y contribuir a solucionar los problemas planteados por los habitantes del sector.
En la oportunidad, la jefa del Gobierno Regional revisó junto a las dirigentas materias relativas a la situación de las familias afectadas por polimetales, además de las necesidades de los diferentes sectores habitacionales referidas a Educación, Salud, focos de delincuencia y proceso de erradicación y reubicación de los vecinos, entre otras áreas.
Tras escuchar las demandas, la máxima autoridad regional reafirmó con los dirigentes el compromiso de trabajo del Gobierno Regional en dar solución a los problemas del día a día que afectan a los diferentes vecinos y vecinas de los sectores del polígono de polimetales.
“Hemos logrado conversar con las dirigentas de polimetales para seguir reforzando nuestros lazos de trabajo generando una carta Gantt que dé cumplimiento a las acciones que están comprometidas, para que dirigentes puedan difundirlas entre los habitantes de su sector”.
En la misma línea, el Seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, sostuvo que “este es un tema prioritario para el Gobierno Regional, por lo cual adelantó que este tipo de reuniones se mantendrán, con el objetivo de ir avanzando en las políticas públicas que ayuden a las familias contaminadas por polimetales”.
La dirigenta, Gladys Osorio, de la Junta de Vecinos N° 54 “Araucanía”, valoró la reunión sostenida con la Intendenta y los Seremis de Gobierno, y la atención con que las autoridades escucharon los planteamientos de los dirigentes, entregando respuestas positivas ante los problemas que se plantearon.
Por último, Verónica Lizama, representante de la Junta de Vecinos N° 69 “San Valentín” de la población Los Industriales II, expresó que junto a los problemas de contaminación las principales demandas de su sector están referidas en materia de la erradicación y reubicación de los vecinos del sector de “Cerro Chuño”, y en materia de Salud; el reglamento de la guía clínica de la Ley 20.590.