El diputado Vlado Mirosevic advirtió que el futuro de esa iniciativa aún no está definido, por lo que reiteró su rechazo.
VLADO31
En atención a los últimos trascendidos, el diputado Vlado Mirosevic, quien desde un inicio se ha manifestado en contra del proyecto de la Termoeléctrica de Cerro Chuño, rechazó enfáticamente la posibilidad de que dicha iniciativa se lleve a término en Arica.
En ese contexto, una vez más Mirosevic mostró su descontento manifestando que “nos hemos opuesto en todas las instancias a este proyecto porque Arica no necesita una fuente contaminante para generar energía, la ciudad no lo necesita y la gente no quiere más proyectos como estos. Es impresentable que en este tipo de cosas no se escuche a la ciudadanía ya que es ella la más perjudicada cuando existen proyectos que claramente afectan al medioambiente”, dijo.
El futuro de la Termoeléctrica no está decidido. Por ello, el parlamentario ariqueño se mostró preocupado por la vulneración de los derechos de los ariqueños si es que se insiste con llevar adelante el proyecto.
«La preocupación ciudadana frente al tema es lo fundamental. No podemos bajar los brazos. Por eso estaremos atentos para ejercer la presión social que sea necesaria con tal de impedir la instalación de la Termoeléctrica en el Cerro Chuño”.