El «Infinity» arribó al puerto de Arica, pudiendo los pasajeros recorrer los distintos puntos de atracción en la región, especialmente el Parque Lauca, Codpa, los museos, como asimismo el sector céntrico de la ciudad.
CRUCERO
Dos mil trescientos pasajeros y novecientos personas de la tripulación arribaron al puerto de Arica a borde del crucero Celebrity Infinity uno de los más grandes que ha recalado en el Puerto de Arica, proveniente de Valparaíso.
Mario Moya, gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica, indicó que “este es el crucero número trece que recibimos en esta temporada y es uno de los más grandes que ha recalado en la ciudad”.
Asimismo, Moya hizo un positivo balance de la Temporada de Cruceros 2015-2016. Comentó que “estamos satisfechos por los resultados de esta temporada, ya que ha sido positiva puesto que los pasajeros que han llegado a la ciudad a bordo de los cruceros se han interesado por visitar los diferentes puntos turísticos de la región, beneficiando con ello tanto el desarrollo comercial como turístico de la zona”.
Durante todo el día los pasajeros recorrieron los distintos puntos de atracción en la región, especialmente el Parque Lauca, Codpa, los museos de la ciudad, como asimismo el sector céntrico.
Por otro lado, el ejecutivo manifestó que “como de costumbre la mesa de cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Indap, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Correos de Chile, la Municipalidad de Arica y la Municipalidad de Camarones programó la despedida del «Infinity», participando los bailes, como caporales, tobas y diablada”.
El crucero dejó el Puerto de Arica a las 19 horas, continuando su travesía hacia el Callao- Perú.
El próximo crucero a recalar en el terminal regional es el «Minerva 2», que arribará el 06 de abril, con más de seiscientos pasajeros.