En la región de Arica y Parinacota serán 17.655 las familias beneficiadas con este beneficio que otorga el Gobierno.
BENEFICIO
El Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, informó que el Gobierno entregará más de tres millones doscientos mil pesos en Aportes Familiares a lo largo de todo el país. En particular, en la región de Arica y Parinacota, serán 17.655 las familias beneficiadas.
Verdejo acompañó a la Intendenta Gladys Acuña Rosales en la visita que hicieron junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga Verdugo, y a la directora del Instituto de Seguridad Social, IPS, Antonella Muñoz Araya, a una de las favorecidas, Marta Salazar Tapia, en su hogar de la población Chinchorro Oriente, donde vive junto a Ricardo Arancibia y sus ocho hijos.
“Este es un beneficio al que se accede sin necesidad de postular a él. Forma parte del Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile destinado a las familias de menores ingresos del país.»
Agregó que «ha sido una constante poner las necesidades de las personas como una prioridad, en particular, de las más vulnerables. Esto está demostrado no sólo con el Aporte Familiar Permanente –que se comienza a entregar hoy– sino también con la eliminación del 5% de la cotización de Salud en los jubilados; con los tremendos avances en Educación como la reforma que permitirá que miles de familias dejen de pagar el arancel del colegio de sus hijos o con la gratuidad de la educación universitaria que ya ha comenzado, por citar algunos ejemplos”, enfatizó el Seremi.
A su vez, la primera autoridad regional manifestó que “como Gobierno estamos muy orgullosos de haber fijado este aporte por Ley, pues reiteramos una declaración de principios y esa no es otra que la convicción de que nuestras políticas sociales, para que tengan resultados en el tiempo, tienen que ser permanente. Así, una de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue convertir el llamado ‘bono marzo’ en ley de la República, es decir, en un derecho social para las familias más vulnerables del país”, expresó.
En la ocasión, la pobladora beneficiada, Marta Salazar Tapia, comentó que «esta platita la vamos a guardar para cualquier emergencia. De pronto una tiene necesidades urgentes y no tiene de dónde sacar para solucionar el problema. No queremos que eso nos suceda, por lo que ya acordamos que será para eso”, dijo.