Vecinos de Villa Nueva Esperanza obtienen respuesta a sus demandas.
OPERATIVO
Tras largos años de espera, los vecinos del sector Villa Nueva Esperanza tuvieron respuesta de las autoridades del Gobierno Regional ante el requerimiento de un operativo de limpieza del terreno en donde se ubica la Junta Vecinal N°51.
Hasta dicho lugar se trasladó la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, para verificar el trabajo iniciado, de manera conjunta con la Municipalidad de Arica.
“Acudimos al llamado de la dirigente vecinal, Sra. Guillermina Díaz. Es una tarea que llevamos adelante para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, de acompañamiento en distintos ámbitos de las problemáticas y también las iniciativas que tienen las organizaciones sociales. En esta oportunidad, hay una situación que tiene que ver con un trabajo que también debe apoyar el municipio, para lo cual nos reunimos con el alcalde, a quien agradecemos la disposición para acudir a este llamado”, indicó la autoridad.
Añadió que más allá de verificar el trabajo de limpieza que se está haciendo, “hay aquí también un llamado importante de la Presidenta Bachelet en el sentido de fortalecer a las organizaciones sociales, lo cual viene acompañado de una convivencia comunitaria”. Añadió que “para ello vinimos y nos pusimos a disposición de la presidenta vecinal, para que – una vez finalizado este proceso de limpieza – porque los vecinos y vecinas quieren y necesitan ver resultados – comenzar a trabajar en lo que es el fortalecimiento de su organización, que tiene que ver con cómo buscan, desde su autonomía, mecanismos para mejorar la vida comunitaria”, puntualizó la autoridad.
Guillermina Díaz, presidenta de la Junta Vecinal N°51, valoró que en los 5 años que lleva como dirigente es la primera vez que toman en cuenta su sector poblacional. “Estoy muy emocionada que gracias a la seremi de Gobierno, quien ha estado siempre con nosotros, hoy la Municipalidad acuda a nuestro llamado”, señaló, afirmando que seguirán tocando puertas para ampliar la sede que quedó chica para los vecinos.
Guillermo Santiago, jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, manifestó que las autoridades han intervenido conjuntamente con la Municipalidad en la limpieza inicial en la parte trasera de esta sede, que tiene acumulación de basura y hojas de los árboles que no se mantenían durante mucho tiempo, por petición de la Seremi de Gobierno, gestionando la mantención más periódica a la Junta Vecinal, a las áreas verdes y tratar la acumulación de escombros y basura, además de responder de manera óptima.