Atención, diálogo y participación marca cada jornada del Programa “Gobierno Presente” que desarrolla la Gobernación de Parinacota. Los encuentros sociales permiten afianzar la protección de los ciudadanos, la equidad social y territorial.
TACORA
En Tacora, y bajo un agradable sol invernal, se realizó el quinto “Gobierno Presente”, Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene como meta principal contarles a la ciudadanía sobre la oferta programática de cada uno de los servicios público, a través de una atención directa, presente y enfocada a las necesidades de la comunidad, según señaló el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau.
“Descentralizamos la atención de los servicios públicos, desplegándolos por toda la Provincia para atender las necesidades de las comunidades y contarles sobre la oferta programática dispuesta por el Gobierno en tema de su interés”. Al tiempo de agregar que los encuentros sociales, “son una tremenda oportunidad para afianzar la protección de los ciudadanos, la equidad social y territorial”.
La jornada finalizó con un diálogo participativo donde se abordaron las principales inquietudes de la comunidad y se comprometieron gestiones para su solución. En este contexto, el presidente de la Junta de Vecinos de Tacora, Adanto Nina, agradeció la presencia de los servicios públicos, que sin importar las condiciones climáticas y geográficas llegan hasta la zona cordillerana para atender las inquietudes de la comunidad.
PROCESO CONSTITUYENTE
La autoridad provincial aprovechó la ocasión para informar y convocar a la comunidad de Tacora a ser parte de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente; una iniciativa histórica que le da espacio y voz a todas y todos los chilenos y chilenas.
«Nuestra labor es informar dónde, cuándo y cómo sucede la participación, que es una demanda constante de la sociedad chilena. Los llamo a participar en el Proceso Constituyente, porque es una oportunidad de incidir en la futura propuesta constitucional que la Presidenta Bachelet presentará al país”, destacó.