Municipalidad de Arica se trasladó hasta la multicancha de la Junta de Vecinos Nº 69 «San Valentín», sector Los Industriales II, en la población Cardenal Silva Henríquez.
OPERATIVO
Un masivo operativo social que atendió a más de mil personas y que incluyó un gran bingo, atenciones veterinarias, dentales, peluquería, manicure, pintado y embellecimiento de muros y muchos otros regalos, realizó la Municipalidad de Arica en la multicancha de la Junta de Vecinos Nº 69 ‘San Valentín’, sector Los Industriales II, en la población Cardenal Silva Henríquez.
Cumpliendo con el compromiso del Alcalde, Salvador Urrutia, de celebrar con este operativo los 25 años de vida de esta agrupación vecinal, con más de 2 mil miembros, los profesionales de diversos ámbitos de la Dideco y también de otras instituciones llegaron a este populoso sector poblacional para entregar información vital, apoyar en trámites legales, jurídicos y de diversa índole, según subrayó el encargado de esa delegación, Jorge Díaz Ibarra.
“El Alcalde Salvador Urrutia se comprometió con la presidenta de la Junta Vecinal ‘San Valentín’ para apoyarlos en este aniversario número 25 y la delegación norte se ha desplazado hasta aquí con todos estos servicios, para entregar a todos estos vecinos una atención cercana, con todas las prestaciones que funcionan profesionalmente para todos en Dideco. Y También estamos embelleciendo esta multicancha con pintado de muros”, subrayó el delegado municipal del sector norte de Dideco.
Verónica Lizama, presidenta de la junta vecinal expresó su agrado por este ‘regalo’ municipal. “Estamos muy agradecidos de que vengan a entregar todos estos servicios a la población, es muy importante que los funcionarios salgan a terreno, que estén donde ocurren las cosas. Estamos celebrando la fecha en que nos entregaron nuestras viviendas. Y hemos querido hacerlo de una forma distinta, con este operativo y rescatando los espacios públicos, además de una gran cena comunitaria este 23 de abril”, señaló la dirigenta vecinal.
El masivo espacio popular también sirvió para que diversas instituciones mostraran su trabajo desde y hacia la comunidad, como el caso de la abogada María Francisca Buitano, quien aprovechó la instancia para difundir el trabajo que está realizando la Direm, oficina municipal dedicada a resguardar los derechos humanos de diversas personas como refugiados e individuos que son víctima de algún tipo de discriminación, por su condición sexual o su género.
“Nuestra misión es tener ingerencia para influir en las políticas públicas, desde el punto de vista legislativo, para poder influenciar que nuestra normativa vaya en dirección de proteger los derechos de todas las personas, con toda su diversidad. Todos contamos”, señaló la abogada de esta nueva oficina, que está a disposición de todos en la Dideco.
Y también estuvo presente la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, quien fue invitada al escenario principal para hablar de la difusión del Proceso Constituyente.