Servicio instalado en ese principal recinto asistencial atiende inscripciones de nacimiento y defunciones.
REGISTRO
Ya funciona una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, gracias a una alianza estratégica entre ambos organismos, tendiente a beneficiar a más de 250 familias que cada mes realizan la inscripción de nacimiento de sus hijos y las de defunción, en el mismo establecimiento.
La Intendenta Gladys Acuña, junto al director nacional del SRCeI, Luis Acevedo, entre otras autoridades regionales y provinciales, inauguró la nueva dependencia que comenzó a operar en una ventanilla facilitada por la entidad hospitalaria y, en una posterior etapa prevista para el segundo semestre de este año, operará en una oficina instalada dentro del recinto especialmente para esos fines.
Al respecto, la jefa del Gobierno Regional manifestó que más del 80% de los nacimientos de la región se registran en el Hospital Doctor Juan Noé, por lo que las familias ya no requerirán acercarse a una unidad del Registro Civil para la inscripción del nacimiento de sus hijos, con el tiempo que ello implica, sino más bien podrán realizarla en el mismo establecimiento.
“Por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tenemos que acercar los servicios públicos a la gente que muchas veces por falta de tiempo o recursos no puede acceder a realizar sus trámites y en ese sentido, destacamos esta alianza entre el Registro Civil y el hospital regional”, precisó Gladys Acuña.
Por su parte, Luis Acevedo, puntualizó que tras 25 años reabrirán esta oficina, lo cual constituye un gran avance para los usuarios, en especial, para las madres que dan a luz en el hospital regional. “Como Registro Civil estamos muy satisfechos en poder aportar con nuestra atención al interior de un servicio tan concurrido”, sostuvo la autoridad del Registro Civil.
La primera inscripción de nacimiento en el recinto hospitalario la hicieron los padres de Herman Enrique Chávez Esero, ocasión en que la directora del hospital, Ximena Guzmán, destacó la cordialidad y compromiso de los otros servicios públicos que apoyaron esta iniciativa.
“Esto nos permite apoyar a los usuarios en dos eventos muy importantes en la vida: inscribir los nacimientos y las defunciones. Así, ayudamos a mejorar su calidad de vida, ya que nuestro quehacer diario está enfocado a ello», sostuvo la directora Guzmán.
La ceremonia, que tuvo lugar en el frontis del hospital regional, contó además con la presencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el Seremi de Justicia, Leonel Huerta y el director regional del Registro Civil, Mario Jeldres, entre otras autoridades.