La fragata naval podrá ser visitada por los ariqueños durante los días sábado 21 y domingo 22, en un horario de 14 a 18 horas.
FRAGATA
Arriba a nuestro puerto la fragata «Almirante Blanco Encalada», cuya dotación participará en los actos oficiales de conmemoración del 137º aniversario del Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa y del Día de las Glorias Navales de Chile.
En el marco de las actividades, el Contralmirante Kurt Hartung entregó sus saludos protocolares a la Intendenta, Gladys Acuña, en su gabinete de avenida Velásquez.
Acompañado del Capitán de Corbeta, Jaime Ortega y el Capitán de Navío, Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Alberto Ahrens, la autoridad naval explicó que su presencia junto al buque obedece a la importancia que le da la Armada de Chile a la región de Arica y Parinacota.
En este mismo sentido, el Gobernador Marítimo comentó que está recalando al terminal portuario de Arica la Fragata, que durante este viernes 20 recibirá la visita de los alumnos de escuelas, liceos y colegios, las que fueron programada previamente.
Posteriormente, los días sábado 21 y domingo 22 de mayo, el buque estará disponible para ser visitado por el público en general, de 14 a 18 horas en el sitio 3 del puerto, por lo que sólo se requiere portar cédula de identidad y hacer fila para ingresar.
Por su parte, la Intendenta, Gladys Acuña invitó a la ciudadanía a conocer parte de la historia Naval al mismo tiempo que destacó la labor de esta institución en el país. “Arica se prepara para conmemorar esta gesta heroica y celebrar a la Armada de Chile por el rol fundamental que cumple en esta zona fronteriza”, expresó.