Delegación del puerto de Arica conoció las operaciones de los 4 terminales marítimos de la provincia de Santa Fe.
ROSARIO
Una intensa agenda han desarrollado los ejecutivos de Empresa Portuaria Arica en el marco de una visita organizada en conjunto con el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), lo que ha permitido conocer las operaciones de los 4 puertos públicos de la provincia de Santa Fe.
La jornada se inició con un encuentro liderado por el Secretario de Transportes de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, quien estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, que expresaron su interés en conocer el trabajo desarrollado por Arica en esta área.
Participaron del encuentro los puertos públicos de la provincia conformados por Santa Fe, Reconquista, Rosario y Villa Constitución, todos los cuáles desarrollan operaciones vinculadas al movimiento de graneles y contenedores.
Al término de la reunión, la delegación de Empresa Portuaria Arica –compuesta por el presidente del Directorio, Francisco Javier González, y el Gerente General, Iván Silva, visitó las instalaciones del terminal Puerto Rosario.
Francisco Javier González destacó la importancia del nuevo vínculo que se generará con Rosario, permitiendo intercambiar experiencias dado que son puertos con característica similares como multipropósito y granelero.
«Sin duda es una excelente experiencia conocer otras realidades, el ver cómo operan otros puertos y cuáles son los desafíos de la industria en Latinoamérica. Pero también es una oportunidad para difundir nuestras prácticas ambientales, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, dijo.
La agenda continúa con un seminario dirigido a toda la Comunidad Portuaria de la provincia de Santa Fe, donde el Gerente General de EPA, Iván Silva, expondrá el tema «Puerto de Arica: operaciones logísticas sustentables», dando cuenta de las acciones desarrolladas por el terminal regional en su vinculación con la comunidad regional, con especial énfasis en las medidas ambientales aplicadas para garantizar operaciones seguras.
La agenda culminará con la firma de un Convenio de Trabajo conjunto con Enapro, el que considera el intercambio de experiencias, visitas técnicas y otras acciones destinadas a potenciar el vínculo del Puerto de Arica con Rosario.