Los habitantes de la Quebrada de Acha fueron favorecidos por la atención de los diversos servicios públicos en terreno.
OPERATIVO
Muy temprano llegaron hasta el sector de la Quebrada de Acha los diversos servicios públicos para orientar a los vecinos y atender sus consultas sobre los programas que cada entidad posee.
El Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana Oteíza, comentó que “hemos llegado hasta este distante sector de Arica, pero que no por eso, es un lugar que debamos desatender. Tuvimos un flujo importante de personas, las que han venido y han podido resolver sus problemáticas, es así como debe funcionar este programa dirigido por la Presidenta, que busca dar atención prioritaria a las personas que de cierta manera están a distancias considerables del centro de las ciudades».
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal Rural y de la Junta de Vecinos Comunidad de Acha, Orlando Mundaca, señaló que «este Gobierno Presente sirve mucho y es un aporte para todos los vecinos. La atención y la coordinación que presta la Gobernación es fundamental para que todo se logre y sea exitoso, como lo ha sido hasta ahora».
En esta ocasión, fueron la Seremia de Energía y las vacunaciones para mascotas las más solicitadas por los vecinos que asistieron a las prestaciones de los servicios públicos.
Gobierno Presente, como su nombre lo dice, es un programa que busca llevar los servicios a la ciudadanía, entregar la información y la ayuda que necesitan, sin la necesidad de que las personas se trasladen hasta las oficinas públicas.