Más de 500 niños y niñas de la región accederán a educación desde la sala cuna.
COBERTURA
Dos jardines infantiles con más del 90% de avance y otros 3 establecimientos por sobre el 35% en su construcción es lo que registra en la región el compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, que permitirá que 542 nuevos párvulos accedan a la educación desde la sala cuna a partir de este año.
Así lo dio a conocer la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, en la última sesión de la Mesa de Aumento de Cobertura de Educación Parvularia, la cual es presidida por la Intendenta Gladys Acuña.
En la oportunidad, informó que la inversión total de construcción de los 5 modernos establecimientos para el periodo 2015-2016 alcanza los 5.750 millones de pesos. Asimismo, detalló que la edificación del jardín infantil El Pedregal tiene un estado de avance del 99,93%, el jardín infantil San Miguel de Azapa un 92%, mientras que Punta Norte, Villa Frontera y FDUTA presentan un 50.5%, 35.14% y 42%; respectivamente.
La directora regional, en su calidad de secretaria ejecutiva de la mesa, adelantó que profesionales de JUNJI se encuentran trabajando en proyectos de construcción para el periodo 2017 a fin de edificar jardines infantiles en la Quebrada de Acha, Vista Hermosa, Las Terrazas, El Pedregal II, Las Lloyas, Grillitos y El Alto; este último a cargo del MOP.
Al respecto, la Intendenta Gladys Acuña expresó que «en la región estamos muy bien proyectados en relación a los avances de la construcción de jardines infantiles, que son una muestra que la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con nuestras familias, entregando mejor infraestructura y colocando énfasis en la primera infancia”.
Agregó que “hoy en día, estamos en un contexto de una Reforma Educacional que nos está planteando que a través de una educación de calidad se pueden superar las desigualdades. Por tal motivo, estamos reunidos en la Mesa de Aumento de Cobertura de Educación Parvularia para monitorear los avances de esta meta presidencial, la cual se está cumpliendo en nuestra región”, dijo.