El Registro Civil abrirá sus puertas los sábados 11 y 18 de junio para facilitar el trámite de obtención, renovación o retiro de la cédula de identidad o el pasaporte, previo a las elecciones primarias municipales.
REGISTRO
En forma extraordinaria, la oficina de Arica, ubicada en San Martin Nº 800, del Servicio de Registro Civil e Identificación, atenderá público durante los próximos dos sábados, pero sólo con la finalidad de facilitar el trámite de obtención, renovación o retiro de la cédula de identidad o el pasaporte, previo a las elecciones primarias municipales
El director regional de la institución, Mario Jeldres, recordó que toda persona mayor de edad, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula vigente y en buen estado.
En ese contexto, destacó que con esta atención especial “queremos apoyar a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, pero estaban viendo como un obstáculo el no poseer su documento de identidad o tenerlo vencido”.
Los días escogidos para estas atenciones especiales de junio son el sábado 11, día en el cual las oficinas abrirán exclusivamente para realizar captura de datos para la obtención o renovación de cédula o pasaporte; mientras que el siguiente, 18 de junio, se procederá a la entrega de los documentos.
El listado completo de las oficinas que abrirán de forma extraordinaria, así como sus horarios de atención, será publicado en la página www.registrocivil.cl o bien también la comunidad se podrá informarse a través del call center 600 370 2000.
El Director Regional hizo un llamado a la población para que concurra este sábado 11 a solicitar o renovar cedula de identidad o pasaporte y para el 18 de junio retirar documentos de identidad, ya que no se realizarán otros trámites propios del Servicio.