Ambos se encuentran en tratamiento y atención de salud, a la espera de los exámenes de laboratorio que confirmen o descarten una infección de tipo bacteriana.
ALERTA
La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle Capuma, manifestó que el Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé mantiene a dos hombres de 55 y 46 años internados por sospecha de meningitis, quienes se encuentran en tratamiento y atención de salud, a la espera de los exámenes de laboratorio que confirmen o descarten una infección de tipo bacteriana.
La Seremi detalló que ambos pacientes ingresaron por la unidad de urgencia del centro asistencial con diversa sintomatología. Agregó que uno de ellos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y el otro en observación y aislamiento, y posterior, derivación a los pisos de hospitalización.
La autoridad hizo un llamado a la tranquilidad y descartó de plano versiones que han circulado en redes sociales. Enfatizó que no hay ningún menor de edad con sospecha de esta enfermedad y que en el hospital se adoptaron todas las medidas para asegurar el normal desarrollo de sus actividades tanto de funcionarios como de personas usuarias.
Actualmente, la Autoridad Sanitaria, además, desarrolla una investigación epidemiológica para los casos sospechosos junto a las medidas de profilaxis correspondientes.
Los resultados de laboratorio para determinar el tipo de infección de los pacientes de 55 y 46 años estarán listo este sábado en horas de la mañana.