Cantante de la Nueva Ola vivía en Arica y tenía 82 años de edad cuando dejó de existir, provocando una gran tristeza en sus familiares, amigos y colegas.
RAFAEL
A la edad de 82 años falleció en Arica el cantante y uno de los fundadores de la Nueva Ola chilena, Rafael Peralta.
Su deceso se produjo en la madrugada del pasado domingo, en compañía de sus familiares, provocando una gran tristeza en sus amigos y conocidos por el legado musical que dejó.
Peralta fue autor de numerosos éxitos musicales. Nacido el 15 de marzo de 1934, destacó como crooner de orquesta en sus primeros años, donde llegó a grabar la canción «El día más largo», que anteriormente había sido protagonizada por Paul Anka para la película del mismo nombre, que fue estrenada en el año 1962.
Grabó numerosas canciones, que fueron gran éxito, tales como «El twist de la baldosa, «Hola papy hola mamy», «Problemas», «Te has quedado negra». entre otros.
A través de las redes sociales, los cantantes de la Nueva Ola, han expresado muestras de pesar. Por ejemplo, Cecilia escribió: «Mi abrazo a la familia de nuestro colega y amigo Rafael Peralta. ¡Desde el cielo seguirá regalándonos su música y alegría!.
A su vez, Luis Dimas expresó: «Querido Rafael Peralta…te extrañaremos, gracias por tu bella música…»