Paulina Vodanovic asistió a ejercicio militar en compañía del Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.
SUBSECRE
La Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, asistió a ejercicio militar en compañía del Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.
La actividad estuvo a cargo de la Primera Brigada Acorazada y tuvo por objeto el desarrollo de un ejercicio demostrativo de las capacidades instituciones en terreno.
El ejercicio tuvo lugar en Pampa Chica, al sur de la ciudad de Arica, hasta donde se trasladaron las autoridades para verificar en terreno el desarrollo del ejercicio demostrativo “Qhunaña 2016”. En el lugar, la Brigada “Coraceros”, desarrollaron un entrenamiento por espacio de una hora, en el que primero se expuso el proyecto, se efectuó una muestra de material, cerrando la jornada con un tiro demostrativo.
La Subsecretaría Vodanovic destacó el trabajo realizado y señaló que «este tipo de actividades son muy importantes porque permiten evaluar las capacidades institucionales y constatar el nivel de operatividad de las unidades en terreno.»
MUJERES AL COMBATE
Este año, cumpliendo la política de inclusión de la mujer en las Fuerzas Armadas, se ha abierto el acceso de éstas a a las armas de Infantería y Caballería Blindada, con lo cual las alumnas de las Escuelas Matrices que se encuentran en su último año de estudios, podrán optar a su ingreso, al término de éste, conforme a las necesidades que se establezcan en la demanda institucional.
Sobre el particular, la Subsecretaría Vodanovic señaló que «es muy importante que exista plena integración de la mujer a las fuerzas armadas y que éstas puedan contribuir desde todos los ámbitos de acción a las necesidades de la defensa.»