Candidatos a alcalde y a concejales asistieron a charla ofrecida por el Dr. Sergio Sánches, pionero en emitir recetas médicas con remedios que utilizan esa planta.
CHARLA
El Dr. Sergio Sánchez, pionero en Chile que haciendo un buen uso de la Ley 20.000, emite recetas médicas de Cannabis medicinal, ofreció una charla, en el centro de salud Las Palmas, que contó con la presencia de candidatos a la Alcadia y a concejales.
El facultativo manifestó que atiende a pacientes enfermos que a diario pueden paliar el dolor crónico y además andar de buen ánimo hasta, pacientes que han superado el cáncer, según dijo.
La candidata al sillón alcaldicio, Andrea Murillo comentó que “estoy absolutamente a favor. Ahora me interiorizo mucho más. Voy a colaborar en las alternativas medicinales. En mi recorrido en primarias conocí pacientes con fibromialgia para quienes la cannabis es una alternativa. Tenemos un clima privilegiado para cultivarla» dijo.
Asimismo, el canditato José Durana señaló que «es importante Por su parteestar al tanto en reconocidos usos medicinales del cannabis. De ser electo apoyaré una legislación clara que permita tener acceso a a esta planta, en el caso medicinal más que recreacional, pero sobre todo generando alternativas para las personas de más escasos recursos», aseveró.
Por su parte, Katherine Pasten Pdta. ONG SPA (Sembrando Paz y Amor) explica que «somos una agrupación de mamitas que usamos la medicina alternativa. Mi hijo tiene epilepsia mioclónica refractaria, tenemos niños con tumores cerebrales malignos, otros niños con cáncer, adultos con fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis, etc. Por esto, junto al Club Cannábico BOCI y Cultiva tus Derechos, que son las dos agrupaciones que usan la planta como medicina, decidimos traer al Dr. Sergio Sánchez para atender pacientes y capacitar a los candidatos en el buen uso medicinal de la Ley 20.000 y el rol del municipio».
Francisca Buitano, candidata a concejal, dijo que es inminente la despenalización de la cannabis. “Yo misma hice uso medicinal contra el dolor cuando tuve fracturas en tres vértebras. Estoy a favor absolutamente».
Finalmente, el candidato a concejal Ricardo Vargas dijo que «me impactó la conferencia del Dr. Sergio Sánchez. Muy interesante, con lo aprendido. Me doy cuenta que la marihuana es buena para curar dolores. Es el remedio del futuro», dijo.
La próxima charla en Arica del Dr. Sergio Sánchez se realizará en el evento Expo Weed los días 2, 3 y 4 de septiembre. Nuevamente atenderá pacientes y casos sociales en el centro de salud Las Palmas.