A los asistentes les permitirá generar ideas de negocios que se pueden iniciar en casa. La actividad se inaugurará el próximo miércoles 17 de agosto, en el Fortín Sotomayor de Arica.
MANUALI
Con la finalidad de fomentar la generación de micro empresas en la Región, la ONG Trabajo Paz y Sociedad con el patrocinio de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género– SERNAMEG, presentan “Expo Manualidades Internacional Arica», que se realizará desde el 17 al 21 de agosto, en el Fortín Sotomayor.
“Expo Manualidades Internacional” es un mega evento único y radicalmente diferente, que permite generar ideas de negocios, soluciones y proyectos nuevos a miles de mujeres emprendedoras, amas de casa, jóvenes y adultos mayores, a quienes se les demostrará y enseñará las últimas técnicas y tendencias de las Manualidades, Arte Decorativo y Negocios familiares.
Fernando Velasco, gerente de Expo Manualidades, señaló que las manualidades se han convertido en una gran oportunidad laboral para miles de mujeres. «Aquí el principal capital es la creatividad, herramienta básica para confeccionar finos trabajos que además tienen una gran demanda en el mercado local e internacional. Expo Manualidades trae más de 4.500 ideas de negocio que se pueden iniciar en casa», comentó.
Las capacitaciones estarán a cargo de los más reconocidos profesores de la manualidades de Perú, quienes presentarán cursos de Patchwork, Muñecos Country Navideños, Bijouteria, Ceramica al frio, Goma eva, Pintura Decorativa, Texturas, Bordado con Cintas, Bolsas y Cajas artesanales, Pirograbado, Velas, Filigrana, Scrapbooking, PatchAplique, Tarjeteria, Pintura en Tela, Fofuchas, Pintura en Ceramica, trabajos en nylon, trabajos reciclados, trabajos con Aplicaciones de resina, Arte Frances, entre otros.
El horario de funcionamiento de la “Expo Manualidades Internacional” será desde las 10 horas hasta las 20 horas, en forma continuada.