Durante la ceremonia de celebración del 35º aniversario del DAEM, se entregaron distinciones a los maestros más destacados como a aquellos que cumplieron 20, 30 y 35 años al servicio de la educación.
PREMIO
Con la asistencia del alcalde doctor Salvador Urrutia, concejales Miguel Ángel Leiva y José Lee, del director provincial de educación, Mauricio Gutiérrez; de directores, docentes y asistentes de la educación, el Daem celebró su aniversario 35º, en el Teatro Municipal.
El jefe comunal destacó la ceremonia realizada en el Teatro Municipal destacando los 35 años del Daem, con presentaciones artísticas de calidad, como el conjunto contrapunto del Liceo Jovina Naranjo, el Coro de los Profesores y el video con las actividades realizadas.
“El discurso de Alberto Valenzuela, que se ha acogido a jubilación voluntaria, fue muy emotivo, de mucha sensibilidad, al igual que las palabras del director del Daem, Darío Marambio, quienes han dado el lustre que necesita una ceremonia como ésta, en que se homenajea la principal actividad de una sociedad: la educación. Porque esto es lo que nos permite modelar las mentes de las personas de la sociedad y convertirlas en elementos que la mejoren. Educar significa transformar para bien, a nuestros niños a nuestros jóvenes” señaló el edil.
Mientras que para el director del Daem, Dario Marambio, el cumplir 35 años es motivo de orgullo y satisfacción, pensando en la cantidad enorme de alumnos que han egresado, la cantidad de trabajadores que han pasado por ese servicio. “La sociedad nos posiciona como la institución educacional más grande en la región. Estamos ante nuevos desafíos, por los cambios estructurales del Ministerio de Educación, pero creemos por la fortaleza que nos ha dado estos años y con la sapiencia de los que me han antecedido en el cargo y las autoridades que han hecho lo mejor por Arica. Creemos que eso significará un paso adelante en la mejora de la gestión y en la calidad de los aprendizajes”, precisó.
En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los mejores profesores, funcionarios y asistentes de la educación, como aquellos que cumplieron 20, 30 y 35 años de servicio.