Conjunto Habitacional Lautaro Condell cumplirá el «sueño» de la casa propia de 144 familias.
viviendas
Con el fin de verificar en terreno los avances en la construcción del Conjunto Habitacional Lautaro Condell, las autoridades de Vivienda, encabezadas por la Seremi Claudia Bustos y Director de SERVIU, Juan Arcaya, realizaron una visita que les permitió verificar in situ el avance actual, correspondiente al 12%.
El conjunto habitacional, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se emplaza en el sector sur de Arica y representa una inversión cercana a los 4 mil 400 millones de pesos. Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo enfatizó que “nuestro Ministerio tiene la misión de fomentar la igualdad de oportunidades y construir ciudades inclusivas y con justicia” a lo cual agregó que “esta es una obra esperada por muchos años por la comunidad y recogida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que beneficiará a 144 familias”, puntualizó la recién designada autoridad.
La titular del MINVU agregó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha elaborado un plan estratégico 2014-2018 cuyo eje articulador es posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de viviendas, barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables.
Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya explicó que esta visita inspectiva a las obras del Conjunto Habitacional Lautaro Condell “nos permite ver en terreno junto a las dirigentes los reales avances de esta importante obra que responde a la demanda de 144 familias” a lo cual agregó que “este proyecto se fundamenta en un concepto de integración social e infraestructura de calidad. Además de disminuir el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades”, expresó.
En tanto, Victoria Valenzuela presidente de comité de vivienda Lautaro Condell enfatizó que se encuentran muy contentos por el estado de avance de las obras, pero principalmente por la respuesta y apoyo de las autoridades que han permitido concretar un sueño.
CARACTERISTICAS
Estas viviendas son financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Se trata de la construcción de 9 bloques con similar característica, de 4 pisos cada uno y 4 departamentos por piso de 61 metros cuadrados aproximadamente. En total serán 144 departamentos estructurados en hormigón armado y divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado.
Cabe destacar que en la región de Arica Parinacota, en el periodo 2014 a 2016, se asignaron mil 85 subsidios Fondo Solidario Elección Vivienda – FSEV DS49-. De ellos, 574 subsidios fueron asignados a través del programa regular y 511 subsidios a través del mismo programa para la reconstrucción.