La segunda versión se iniciará el 02 de octubre y las inscripciones aún se mantienen abiertas.
curso
La Escuela de Formación Nuevos Líderes, iniciativa de la Subsecretaria del Trabajo, ejecutada por la Consultora Gestión Jurídica y Laboral E.I.R.L., junto a Educación Sindical y Previsional Francisco Castro Bustamante y el apoyo del Sindicato de Trabajadores del Casino Arica, realizará su segunda sesión el 2 de Octubre próximo.
Silvana Guzmán, Encargada del Proyecto, indicó al respecto que las inscripciones aún se mantienen abiertas y que pueden participar trabajadores dependientes e independientes, socios o no de algún sindicato sin o poca experiencia como dirigentes sindicales, es decir menos de dos años como dirigentes. Los interesados pueden inscribirse tomando contacto con el Coordinador Territorial, Pablo Riquelme Colin ,al celular 9-73374818 o vía e-mail: javier90riquelme@gmail.com.
También se puede hacer en la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Simón Bolívar #67, población Magisterio, fono 582319512- 582319549. Explicó además que como parte de las condiciones que se deben cumplir en la ejecución de la escuela es un porcentaje mínimo de mujeres entre los alumnos, por lo que invitan a trabajadoras y trabajadores a inscribirse a través de los datos mencionados.
El Seremi del Trabajo, José Zúñiga Verdugo, indicó que esta es una buena oportunidad para generar y formar nuevos liderazgos para el mundo sindical. La escuela abre posibilidades a los participantes de conocer contenidos esenciales para su accionar como dirigentes sindicales o trabajadores líderes como, por ejemplo, la historia del movimiento obrero, legislación laboral, negociación colectiva, etc. y junto con ello genera redes entre los participantes del curso que de por sí se ayudan a fortalecer el movimiento sindical. «La experiencia 2015 con un curso similar, nos dejó muy satisfechos en este aspecto» indicó.
Las inscripciones para la escuela de nuevos líderes estarán abiertas hasta el miércoles 28 de septiembre a través de las vías indicadas.