Parlamentario ariqueño le pidió al senador que mantenga una posición neutral con respecto a la necesidad de que Arica y Parinacota cuente con depósitos francos.
miro
El diputado ariqueño Vlado Mirosevic realizó una intervención en la Cámara de Diputados en donde le solicitó al senador Fulvio Rossi que mantenga una posición neutral con respecto a la necesidad de que Arica y Parinacota cuente con la posibilidad de crear depósitos francos y pidió que el Ministerio de Hacienda se abra a esa posibilidad y que no excluya a esta zona extrema.
«Rossi ha salido elegido por las dos regiones y lo lógico es que mantenga una posición neutral en aquellas materias donde estas dos regiones tienen intereses distintos” afirmó Mirosevic.
Cabe recordar que el Senado discute el proyecto de ley que actualiza la legislación aduanera, lo que ha generado la reacción por parte de las fuerzas vivas de Arica y Parinacota, que piden se le permita a la XV región la creación de depósitos aduaneros.
Por su parte, la empresa ZOFRI S.A. ha solicitado a los senadores que excluyan a Arica y Parinacota de dicho beneficio, idea que habría sido apoyada por el senador Fulvio Rossi.