Lamberto Cisternas Rocha viene a ver el funcionamiento de los Tribunales y sostendrá encuentros con autoridades.
okministro
Una visita para observar el funcionamiento de los tribunales de Arica realiza el Ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas Rocha.
En su agenda, tiene previsto reunirse con el pleno de la Corte de Apelaciones y sostener encuentros con las principales autoridades de la región, entre ellas la Intendenta Gladys Acuña, el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el prefecto zonal de Carabineros, general Nino Morelli; el prefecto de la PDI, Claudio González; entre otros.
Luego iniciará, en su calidad de ministro visitador de la jurisdicción, un recorrido por los Tribunales de Arica, con la finalidad de reunirse con sus administradores, magistrados y funcionarios.
En otro ámbito, el Ministro Cisternas encabezará la creación del Capítulo Arica de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, que preside José Luis Cea Egaña, ceremonia que se realiza este miércoles 12 en el Tribunal de Alzada
Antes de finalizar su visita, el Ministro dictará este viernes 14 de octubre una charla magistral ante académicos y estudiantes de la Universidad de Tarapacá.