Estaba ubicado en el acceso sur de Arica y ofrecía un avanzado deterioro.
letrero
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, dispuso el retiro del letrero de bienvenida situado en el acceso sur de la ciudad, debido a su avanzado deterioro.
Así lo confirmó el secretario regional ministerial de esta cartera, Jorge Cáceres, quien detalló que la faena se realizó como parte de una de las tareas incluidas dentro del contrato de reposición de los 7 kilómetros de la Ruta 5 entre el sector de Acha y la Brigada Coraceros del Ejército.
La autoridad señaló que “el MOP atendió una sentida necesidad de la comunidad que hace mucho rato en participaciones ciudadanas nos pidió resolver. Entendimos perfectamente el mensaje y ya sacamos esta estructura que tenía un avanzado deterioro. Esperamos colocar un nuevo pórtico de bienvenida, para apoyar la imagen turística de nuestra ciudad. Sin duda, era un deber ciudadano apoyar esta demanda, la que se complementa con otras adoptadas por nuestro Gobierno, como lo es el recambio de todas las luminarias de Arica, que mejoran su aspecto y la hacen más acogedora”.
En total, el MOP está invirtiendo 3.652 millones de pesos en el recambio de pavimento, instalación de nueva señalética, mantenimiento del bandejón central y bermas, un acceso vial con pistas de desaceleración y viraje al sector de Cerro Sombrero, e iluminación tipo LED en Complejo Penitenciario de Acha, cruce Cerro Sombrero, Acceso a Brigada Coraceros, y bandejón central del Asoagro.