El Seremi de Energía constató, en un recorrido fiscalizador, la gran cantidad de líneas de corriente débiles que existen en la ciudad, que si bien no están energizadas pero sí ofrecen una pésima visión.
seremi
Una fiscalización in situ realizó el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, a fin de visualizar los nodos que han sido reportados como peligrosos o de potencial riesgo para la libre circulación de peatones en el sector de Baquedano con Lastarria que fueron reportados por los propios usuarios.
Como resultado de esta fiscalización la autoridad detectó varios de los puntos donde las molestias del cableado se repiten y preocupan. Por ello, asistió al recorrido acompañado de personal de la Secretaría de Electricidad y Combustibles (SEC), a fin de obtener información concreta que permita a la comunidad circular con seguridad y sin riesgo.
Tras el análisis realizado tanto en la intersección de Baquedano con Lastarria y el Cerro La Cruz, la autoridad regional detectó que éstos no corresponden a cableado de distribución ni de empalmes, por lo que «son líneas de corriente débiles” pertenecientes a conexiones de telefonía, TV Cable, entre otras, los que no se encuentran energizados, es decir, no transportan energía eléctrica.
“Esta situación se repite en varios puntos de nuestra ciudad representando el punto negro de los trabajos que nos encontramos realizando. Nuestra apuesta es por una Arica más segura, limpia, amable, estética y saludable en términos de instalaciones eléctricas y estos olvidos o descuidos pueden perjudicar otras gestiones realizadas en beneficio de las personas. Oficiamos a las empresas de comunicaciones de la comuna a fin de que terminen con estas situaciones”, dijo Montoya Olivares.
Asimismo, el Seremi de Energía indicó que la comunidad debe tomar cartas en el asunto y todas aquellas denuncias, reclamos y/o sugerencias, se deben canalizar por medio de la Secretaría de Electricidad y Combustibles para impulsar la gestión de soluciones al menor plazo posible.
Finalmente, comentó que las personas que vayan detectando éste u otro tipo de situaciones similares deben estampar el reclamo correspondiente, derivando sus inquietudes a través de la página www.sec.cl las que serán recogidas y canalizadas a las instancias pertinentes.