El Club Deportivo 11 de Septiembre recibió de SERVIU un terreno ubicado en el sector «Puerta Norte». Este espacio debe ser usado para fines deportivos y el compromiso de mejorarlo a través de proyectos a fondos concursables.
cancha
Llenos de alegría y con muchas ganas de jugar fútbol, los integrantes del Club Deportivo 11 de Septiembre recibieron de manos del Director de Serviu, Juan Arcaya, el comodato del terreno ubicado en las cercanías del conjunto habitacional ‘Puerta Norte’.
Se trata de Lote 3 sector “h” de la población Raúl Silva Henríquez, a un costado de avenida Cancha Rayada en intersección con Fuerte Bulnes. Este lugar, ha sido utilizado desde años por los vecinos de sector para jugar fútbol, por lo que el comodato a 5 años que entregó SERVIU a la agrupación deportiva, consolida el anhelo de muchos vecinos.
Según Pablo González Tabilo, presidente del Club Deportivo 11 de Septiembre, la idea es que ese lugar se convierta en un complejo deportivo para los niños.
Luego de la ceremonia de firma del comodato y palabras de los presentes, se dio paso a un partido entre los integrantes del club deportivo, en su actual terreno. El “profe Chamorro” también agradeció la disposición del Servicio en fomentar el deporte y la vida sana, en la que esperan que no sólo los más pequeños se sumen, también los adultos.
El director de SERVIU, Juan Arcaya Puente, aseguró que este es el primer paso y ahora es responsabilidad de los vecinos darle vida. “Recibimos la inquietud de los vecinos y dirigentes del club, la que con mucho agrado acogimos inmediatamente. Este espacio, hoy es un terreno eriazo, el que deben cuidar y desarrollar. Es ahora cuando los vecinos deben empoderarse de su barrio, darle vida y entregar lo mejor de cada uno para el desarrollo de esta iniciativa”, manifestó la autoridad.
Este terreno se entrega en préstamo de uso únicamente y exclusivamente para Campo Deportivo, donde el club compromete su mejora a la condición actual, a través de proyectos que puedan postular y que vayan en directo beneficio de los niños, niñas y jóvenes del sector.