Gerardo Espíndola inició, muy temprano en la mañana del martes 06 de diciembre, sus actividades como nuevo jefe comunal de Arica, reuniéndose con su equipo de trabajo y con los funcionarios.
nuevo
A las 08.30 de del martes 6 de diciembre inició sus actividades oficiales el nuevo Alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, cuando se constituyó junto a su equipo de trabajo en el edificio Consistorial de calle Sotomayor 415 donde recorrió cada una de las oficinas para sostener su primer diálogo con los funcionarios en sus lugares de trabajo, oportunidad en que presentó a cada uno de los colaboradores directos de su gestión.
Se informó que durante la semana el alcalde y su equipo visitarán las demás dependencias y servicios que se encuentran en otros lugares de la ciudad.
Durante la mañana, Espíndola firmó en su despacho el Decreto 19.790 que le permite asumir en propiedad su cargo a contar de este 6 de diciembre de 2016 hasta el 5 de diciembre de 2020.
Según comentó, «he firmado el Decreto Municipal que me permite asumir oficialmente como alcalde y tendremos un día pleno de trabajo para recibir toda la documentación y la información necesaria del municipio. Esta tarde, a las 19 horas en el Parque Vicuña Mackenna, se realizará el acto público de traspaso de la gestión donde asumirá el Concejo Municipal. A partir de este miércoles 07 viene la actividad protocolar con las autoridades de la Región y luego proyectar nuestro trabajo por Arica”, expresó.
ACTO PÚBLICO
El Alcalde invitó a la comunidad para las 19 horas del martes 06 en el Parque Vicuña Mackenna, al acto que tendrá gran participación de la sociedad civil, sus representantes, dirigentes sociales y la comunidad ariqueña en general.
En la oportunidad también asumirán, con todo el protocolo formal y sus respectivos juramentos, los 10 concejales elegidos para ejercer en el nuevo período.
Espíndola será el único orador de la ceremonia y la actividad culminará con la presentación de la banda ariqueña De Pelos, que invitará a la comunidad a festejar al pie del Morro, la asunción de las nuevas autoridades comunales de Arica para el 2016-2020.