Este viernes 23 de diciembre se aplicará un plan de tránsito que regulará el cierre de forma parcializada de la Avenida Comandante San Martín y calles del centro, con motivo del Carnaval Navideño 2016.
pepa
El Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Arica, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile, programaron para este viernes 23 de diciembre  un plan de tránsito  que regulará el cierre de forma parcializada de la avenida Comandante San Martín y calles del centro, por el  desfile infantil de globos gigantes que se enmarca en el  Carnaval Navideño 2016.
El evento comenzará a las 19 horas y presentará la historia de José Mamani junto a personajes infantiles como “La Ballena”, “Rodolfo El Reno”, “El Viejito Pascuero” y “Peppa Pig” que participó, recientemente en el París Parade realizado en Santiago, recorrerán la Costanera Sur (entre playa El Laucho y el Parque Vicuña Mackenna junto a comparsas y artistas regionales.
De acuerdo a lo expresado por el Intendente (s) Ricardo Sanzana, los cortes de tránsito obedecen a estrictas medidas de seguridad con las que el Gobierno Regional y la Gobernación de Arica pretenden evitar cualquier eventualidad, debido a que se trata de una fiesta ciudadana de una magnitud importante que, por primera vez se realiza en Arica. Por lo tanto, hay que tener una coordinación que esté acorde al espectáculo que se va a llevar a cabo.
“Sabemos que llegará muchísima gente, porque este es un espectáculo que está dirigido a nuestros niños, a nuestras familias. Por lo mismo, es necesario tomar todas las medidas de resguardo, en todos sus ámbitos”, añadió Sanzana, resaltando que el cierre y corte de algunas calles va dirigido al normal funcionamiento del desfile de globos gigantes.
PLAN DE TRÁNSITO
De acuerdo a lo informado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, las modificaciones afectarán a los vehículos de todo tipo en las siguientes calles y avenidas:
Avenida Comandante San Martín: Entre las 10 y 16 horas, desde el restaurant Maracuyá, hasta la intersección con calle Acapulco (sector La Lisera). En este lapso de tiempo, la calzada será utilizada de forma bidireccional para el tránsito de vehículos.
Mientras que la calzada poniente estará cerrado el paso vehicular entre las 16 y las 22 horas, desde calle 21 de mayo hasta la intersección con calle Acapulco (sector La Lisera).
Calle San Marcos: Se prohibirá el tránsito vehicular entre calle Bolognesi y avenida Comandante San Martín, entre las 16 y las 22 horas. Se instruirá a los vehículos que retornen por las calles Colón o Sotomayor.
Calles Arturo Prat, Cristóbal Colón: Se prohibirá el tránsito de vehículos particulares entre las 16 y las 22 horas, desde el perímetro entre las calles Chacabuco y San Marcos, quedando exclusivamente para transporte público.
Calles 18 de Septiembre y Maipú: Se prohibirá el tránsito de vehículos particulares entre las 16 y las 22 horas, desde calle Pedro Montt y hasta calle Patricio Lynch, quedando exclusivamente para el transporte público.