El ex Ministro de Hacienda comentó que la Nueva Mayoría «lo ha hecho malito en este Gobierno». Inscribió en esta ciudad su nuevo partido político «Ciudadanos». Dijo que esta zona está llamada a ser un centro de turismo y logística.
velasco
Con el mensaje «la gente está harta de los partidos tradicionales» arribó a Arica el economista Andrés Velasco, quien visitó la xv región del país para inscribir su nuevo partido político denominado «Ciudadanos».
El ex Ministro de Hacienda estuvo en el paseo 21 de Mayo, oportunidad en la que compartió sus ideas con los ariqueños. Para Velasco, existe un descontento generalizado con las dos coaliciones más grandes del país, lo que da como resultado el poco interés de la población por participar en los procesos eleccionarios de Chile.
«Queremos que la política chilena tenga un menú amplio de opciones. Queremos constituir una opción distinta, de centro, alejada de La Nueva Mayoría que lo ha hecho malito en este Gobierno; como también de la derecha tradicional», explicó el economista.
Respecto a Arica y Parinacota, Velasco enfatizó en la necesidad de herramientas que terminen de una vez por todas con el estancamiento histórico de la zona. Agrego además la necesidad de mejorar las relaciones con los países vecinos, principalmente con Bolivia, pese a los constantes ataques del Presidente Evo Morales a nuestro país.
«Somos un país pequeño y tenemos que tener productos y servicios que vender al planeta. Arica está llamada a ser un centro de turismo, de logística, debería ser un lugar por donde pasen exportaciones de Brasil y Argentina. Arica tiene que tomar en sus manos su propio destino y crear nuevos trabajos, empresas y servicios porque claramente con lo que hay no alcanza», dijo.
Arica es la cuarta ciudad del país en la que el partido Ciudadanos ha sido inscrito, después de Antofagasta, Valdivia y Aysén.