La cruzada tiene como propósito evitar poner en riesgo la integridad y la vida de los animales que llegan a las costas de Arica.
CAMPAÑA
Un potente llamado a proteger las especies marinas que habitan el borde costero hicieron la Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca, Armada de Chile y la Municipalidad de Arica, en una intensa campaña que busca sensibilizar a la comunidad en el cuidado a la fauna que habita en nuestro litoral.
El propósito de esta cruzada es evitar poner en riesgo la integridad y la vida de los animales que llegan a las costas de Arica. «Si usted está en la playa y se encuentra con una especie marina, mantenga la distancia, no la moleste, no la alimente y no botes basura en su entorno.»
Para el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. «El llamado es a la conciencia de la gente, a proteger e informarse sobre las especies marinas. Por mucha buena voluntad de las personas en ayudar, es necesario llamar a las autoridades que correspondan”, expresó el jefe comunal.
La mascota escogida para esta campaña de sensibilización es un lobo marino, quien con una sonrisa llama a no molestar. Si lo ves herido y si es un bebé, llamar al rescate animal de Sernapesca al celular 979661948 o a la Armada de Chile, al fono 137.
“En la medida que estemos más preparados podremos entregar una mejor ayuda a las especies. Se han rescatado pingüinos, Chungungos y tortugas verdes. Es importante saber que los animales no siempre salen a la playa porque están enfermos, sino que también lo hacen a descansar o tener a sus crías”, señaló la directora regional de Sernapesca.
Es clave identificar la situación en la que se encuentra el animal, para luego tomar contacto con las entidades correspondientes, como también denunciar a las personas que ponen en riesgo la vida y la integridad de la fauna marina que se encuentra en todo nuestro borde costero.
Es un trabajo en conjunto con la comunidad, que pretende sensibilizar y crear conciencia de la vida y el hábitat de los animales marinos, donde la gente juega un rol muy importante en el cuidado de las especies que visitan nuestras costas.