Su arribo está programado para este domingo 8, a las 08 horas, trayendo a bordo a 1.720 pasajeros que recorrerán la ciudad y los sitios de atracción turística.
marina
Un total de mil 720 personas que viajan en el crucero «Marina» visitarán este domingo 08 de enero la ciudad de Arica. Su recalada está fijada para las ocho de la mañana, proveniente de Coquimbo, para continuar viaje a las 18 horas con destino al puerto de Callao en Perú.
Durante la permanencia de los turistas en la región, parte de ellos visitará Putre, las Presencias Tutelares, Codpa, Valle de Azapa, los Museos de la Cultura Chinchorro y los lugares característicos de Arica.
Mario Moya, Gerente General (s) de la Empresa Portuaria Arica, manifestó que “en esta oportunidad de los mil setecientos turistas que llegan en el crucero Marina la gran mayoría permanecerá recorriendo diferentes puntos de la ciudad, principalmente el sector céntrico, por lo que queremos hacer un llamado al comercio, a los restaurantes, a los cafés, a que se sumen en la atención de estos turistas”.
Asimismo, Moya destacó el trabajo que desarrolla la Mesa de Cruceros, conformada por la Municipalidad de Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Correos de Chile y Empresa Portuaria Arica, quien realizará la tradicional despedida al crucero «Marina» con bailes típicos de la zona.
El próximo crucero en recalar en el terminal regional es el «Silver Spirit» que arribará el 31 de enero, a las ocho de la mañana con más de seiscientos pasajeros.
EL «MARINA»
El Marina es un crucero operado por la compañía estadounidense Oceania Cruises, perteneciente al consorcio Apollo Global Management.
El buque es el primero y el que da nombre a la clase Oceania, formada por el Marina y el Riviera, ambos construidos por la compañía italiana Fincantieri en su astillero de Sestri Ponente (Génova).
La puesta de quilla del barco tuvo lugar el 10 de marzo del 2009, y su botadura el 4 de abril de 2010.
El buque cuenta con 626 camarotes para un máximo de 1.252 pasajeros, atendidos por una tripulación de 780 personas.