Jóvenes llegan a la región a realizar trabajos voluntarios de verano y a compartir con las familias.
jovenes
Más de 1.500 jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia salieron a dar testimonio de Cristo a todos los rincones del país a través de los proyectos “Misión País” y “Capilla País”.
Este viaje misionero comenzó con una misa de envío presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y gran canciller UC, en el Templo Votivo de Maipú.
Año a año, son miles los estudiantes que participan de las misiones y trabajos voluntarios de la UC. Este año, a la Región de Arica y Parinacota llegaron 10 voluntarios quienes están en la ciudad compartiendo con las personas y recorriendo puerta a puerta para visitarlas.
“Misión País” es un proyecto misionero donde cada año más de mil jóvenes recorren el país de Arica a Punta Arenas, compartiendo un mensaje de esperanza con las comunidades visitadas, trabajando por el alma de Chile.
Los jefes nacionales, Mauricio Balbontín y Teresita Burckhardt, explicaron que “este año buscamos trabajar fuertemente con los vínculos familiares, apostar por un modelo de sociedad que se oriente y guíe por la unión familiar, independiente de cómo ésta se constituya. Por este motivo, queremos empezar a contabilizar la cantidad de familias que tienen contacto con “Misión País”.Nosotros rezaremos por ellas y ojalá poder llegar a 1 millón de familias”.