El Objeto Volador no Identificado fue captado por un helicóptero de la Armada, equipado con una cámara de alta definición FLIR infrarroja.
el-ovni
El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) dio a conocer un video en el que se advierte la presencia de un objeto desconocido en la Región de Valparaíso en noviembre de 2014.
La repartición dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigó el hecho por los últimos dos años, periodo tras el cual fue catalogado como un FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado).
El hecho fue grabado por un helicóptero de la Armada (Airbus Cougar AS-532), equipado con una cámara de alta definición FLIR infrarroja, a las 16:48 horas UTC del 11 de noviembre de 2014, en el sector costero entre el puerto de San Antonio y Quintero.
De acuerdo al informe oficial, el objeto se desplazaba a una velocidad constante similar a la de un helicóptero y fue visible por una duración superior a los 10 minutos, sin haber sido detectado por los radares del Control de Tránsito Aéreo.
Por su parte, el sistema de control de radar de la DGAC tampoco logró captar el objeto, pero confirmó la ausencia de tráfico autorizado en las cercanías del helicóptero.
El video puede ser visualizado en la siguiente dirección:

https://youtu.be/NkUTGpegZN0